DEVOLUCIONES, CAMBIOS Y GARANTÍAS PARA COMPRAS ONLINE

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN POR RETRACTO

Las devoluciones de dinero aplican cuando se solicita el derecho de retracto o cuando el cliente hace la devolución del producto por garantía y no desea tener saldo a favor.

Los pasos para solicitar la devolución del dinero son:

  1. El cliente deberá notificar los artículos que desea devolver y su motivo, a través del correo de atención al cliente servicioalcliente@xuss.co dentro de los siguientes 5 días hábiles después de haber recibido su pedido, con los siguientes datos:

    1. Código o ID de la compra
    2. Nombre completo
    3. Número de cédula
    4. Motivo de la devolución
  2. El cliente recibirá un correo mediante el cual se le indicarán los datos para el envío del producto qué desea devolver. El costo de envío de dicho producto los asumirá el cliente.

  3. Una vez el área de Servicio al cliente reciba la prenda y compruebe que esta cumple con las condiciones para la autorización de la devolución, procederá a realizar la solicitud. A partir de esta fecha, Xuss.co cuenta con 30 días calendario para realizar la devolución del dinero.

  4. La prenda que se devuelva debe cumplir con las siguientes condiciones:

    1. La prenda no debe haber sido usada, lavada o dañada.
    2. Debe conservar las etiquetas originales.
    3. Debe devolverse en el empaque original.


Devolución según forma de pago

  1. Pagos online:

    Se reintegrará el dinero por medio de la pasarela de pagos de Mercadopago así:

    1. Pago con PSE y efectivo (Efecty, baloto, 4-72 y soluciones en red): El dinero se reintegrará a la cuenta de Mercadopago directamente. El cliente podrá usar este dinero como saldo a su favor que podrá redimir en una próxima compra que realice en cualquier marca que tenga habilitada la pasarela de pagos Mercadopago. Si desea realizar el retiro del dinero, podrá registrar una cuenta bancaria a la cual se realizará la transferencia del dinero. Este proceso se realiza en 1 día hábil a partir de la autorización realizada por parte de Servicio al cliente. Por medio de este link podrá ingresar a su cuenta de Mercadopago: www.mercadopago.com
    2. Pago con tarjeta de crédito: el dinero se reintegrará directamente a la tarjeta de crédito. Este movimiento se verá reflejado en el siguiente extracto bancario posterior a la fecha de corte. Los tiempos de devolución por este medio están sujetos a las políticas establecidas por cada franquicia y pueden tomar entre 15 a 45 días hábiles.
  2. Pagos online:

    Se realizará consignación a la cuenta bancaria que indique el cliente, para lo cual debe confirmar por correo electrónico:

    1. Banco
    2. Tipo de cuenta
    3. Número de cuenta
    4. Nombre y cédula del titular de la cuenta


POLÍTICAS DE CAMBIOS

Nuestro objetivo es asegurarnos de que estés totalmente satisfecho con la compra que realizaste. Si por algún motivo nuestro producto no cumplió tus expectativas, cuentas con un plazo de máximo treinta (30) días calendario a partir de la fecha en la que recibiste el producto, para realizar la solicitud. No se admiten cambios o devoluciones de maquillaje, tapabocas, bolsos ni prendas identificadas como íntimas.

Recuerda que, para que tu cambio sea autorizado, el producto debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. No debe ser un producto de promoción

  2. No debe haber sido cambiado anteriormente

  3. No debe estar usado, dañado o modificado

  4. Debe contar con sus etiquetas originales

Para realiza el cambio cuentas con las siguientes dos opciones:

  1. Cambio en tienda física: Validaremos le disponibilidad de la prenda ubicándola en la tienda que escojas y solicitando que esta sea reservada garantizando así que puedas realizar el cambio sin novedad. De no contar con el producto en dicha tienda, realizaremos la solicitud y te informaremos una vez esté disponible para que puedas acercarte al punto de venta y realizar el proceso de cambio. Debes tener en cuenta que la tienda no podrá realizar el proceso de cambio sin una previa autorización por parte del área de Servicio al cliente.

  2. Cambio en tienda online: Deberás notificar que producto deseas cambiar, a través del correo tiendaonline@xuss.co o al whatsapp 3202715767, dentro de los siguientes con los siguientes datos:

    1. Código o ID de la compra
    2. Nombre completo
    3. Número de cédula
    4. Motivo del cambio

    Recibirás de regreso un correo con la información para realizar el envío de la prenda que deseas cambiar. Si esta solicitud se realiza dentro de los 3 días hábiles posteriores a la fecha de recepción de tu compra, Xuss.co asumirá los costos de envío, siempre y cuando la prenda de cambio sea enviada dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de recepción de tu compra. De lo contrario deberás asumir los costos de envío. Una vez recibamos el soporte de envío procederemos a validar la disponibilidad del producto, el cuál será enviado dentro de los dos (2) días hábiles posteriores a la llegada de la prenda enviada.


POLÍTICAS DE GARANTÍA

Siempre que le hayas dado un buen uso a la prenda siguiente todos los cuidados especificados en el instructivo de cuidado y esta tenga un problema de calidad, reconoceremos el arreglo o cambio de ésta y todos los gastos de transporte en que hayas incurrido te serán reembolsados. Podrás acercarse a cualquiera de nuestras tiendas, entregar el producto limpio e iniciar el trámite de la garantía. Xuss® se encargará de realizar el estudio de la prenda para dar respuesta a tu solicitud de saneamiento en un plazo de quince (15) días hábiles. De acuerdo con el artículo 11 de la ley 1480 de 2011, en caso de que la prenda admita reparación la misma será reparada, si no la admite se procederá a autorizar el cambio por otra prenda. Una vez realizado el arreglo, aprobado el cambio o negada su solicitud de garantía, contará con un plazo de treinta (30) días calendario para retirar la prenda entregada en la tienda o efectuar el cambio según la respuesta emitida por el departamento de calidad. Después de este plazo Inversiones BLO SAS no se hará responsable por las prendas.

Pasados los sesenta (60) días de efectuada la compra no se aceptan cambios por ningún concepto.

Esta política es adicional y no afecta los derechos legales y demás derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.

Tiempos de garantía según categoría de producto:

Categoría

Tiempo de garantía

Abrigos, chaquetas, capas y chalecos

90 días

Blusas, pantalones, tejidos, vestidos, kimonos y jeans

60 días

Bolsos

90 días


En el caso de que Xuss.co haya enviado por error un artículo diferente al solicitado reconoceremos el cambio y los debidos gastos de transporte. En este caso debes ponerte en contacto con nuestra línea de atención al cliente 3202715767 o al correo tiendaonline@xuss.co.

Si todavía tienes preguntas puedes comunicarte a nuestra línea de atención al cliente 3202715767 o al correo tiendaonline@xuss.co.