Políticas de cambios tienda online

RETRACTO

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47, el término máximo para ejercer el derecho de retracto es de cinco (5) días calendario contados a partir de la entrega del bien.

El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución serán cubiertos por el consumidor.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Xuss® devolverá la suma total abonada, sin que se procedan a hacer descuentos o retenciones, y el termino no podrá exceder de 30 días calendarios.

POLÍTICAS DE CAMBIO

Nuestro objetivo es asegurarnos de que esté totalmente satisfecho con la compra que realizó. Si por cualquier motivo esto no se cumple, puede realizar el cambio en un plazo de treinta (30) días a partir de la fecha en que recibió su compra. Si el cambio es solicitado dentro de los dos (2) días siguientes a la fecha en que recibió su producto, no se realizará ningún cobro por envío.

Para ejercer el derecho a un cambio los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • No deben haberse usado, lavado o dañado.
  • Deben conservar la etiqueta original. Sugerimos que se pruebe las prendas antes de retirarla.
  • Deben devolverse en el empaque original.

El proceso de cambio se puede realizar por medio de whatsapp al número 3202715767 o por el correo tiendaoline@xuss.co. Nos debe informar que prendas desea cambiar para validar la disponibilidad de estas en el inventario, enviar la prenda de cambio y una vez la recibamos le enviamos la que solicita. De no contar con la prenda solicitada, el cambio se hace por otra prenda de igual o mayor valor, en cuyo caso se paga el excedente del precio. También puede realizar el cambio directamente en puntos de venta presentando la factura digital.

En el caso de que Xuss® haya enviado por error un artículo diferente al solicitado, se procederá a realizar el cambio cubriendo los costos de envío correspondientes. En este caso puede ponerse en contacto por medio whatsapp al número 3202715767 de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:30 y de 2:00 a 5:00 p.m. o al correo tiendaonline@xuss.co. Nosotros programaremos a nuestro transportador para que recoja el producto equivocado y posteriormente enviaremos el producto solicitado inicialmente.

Las compras realizadas en www.xuss.co en la sección de descuentos no tienen cambio ni en la tienda online, ni en tiendas físicas.

Las compras realizadas en los puntos de venta Xuss®, no pueden ser cambiadas en la tienda online Xuss.

POLITICAS DE CALIDAD

Siempre que se haya dado un buen uso a la prenda, se haya seguido el instructivo de lavado y esta tenga un problema de calidad, reconoceremos el arreglo o cambio de ésta y todos los gastos de transporte derivados el proceso de envío. Si su solicitud de garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento técnico debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, nos pondremos en contacto dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de su reclamación, para coordinar de nuevo su envío con un flete por cobrar donde deberá pagar a la empresa transportadora en el momento en que se haga la entrega del producto.

Antes de hacer los trámites para un reclamo, lo invitamos a consultar los casos más comunes de rechazo a cambios por mal uso de las prendas teniendo como referencia el Artículo 2.1, Capítulo II de la Ley 1480 de 2011 del Estatuto del consumidor (Deberes del Consumidor):

  • Se excedió el tiempo límite de sesenta (60) días después de haberse entregado la compra para hacer el reclamo.
  • No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda (revisar instructivo de lavado).
  • Uso de desodorantes con químicos que decoloren las telas.
  • Uso de químicos o blanqueador en el lavado.
  • Desteñido por secado directo al sol.
  • La prenda fue alterada o modificada por el cliente y por eso su horma fue dañada.
  • El estampado, apliques o bordados fueron planchados.
  • Desgaste normal de la prenda.
  • El diseño de la prenda tiene un proceso artesanal que hace que cada prenda tenga acabados únicos e irregulares entre un mismo lote.